Perfil
El Monte Urgull es una colina que se encuentra en el centro de San Sebastián, en la costa norte de España. Con una altitud de 123 metros, este monte es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, gracias a su impresionante vista panorámica y su importancia histórica.
El Monte Urgull ha desempeñado un papel importante en la historia de San Sebastián desde tiempos inmemoriales, ya que fue utilizado por los romanos para defender la ciudad en el siglo III y por los franceses en el siglo XIX durante la Guerra de la Independencia española. También ha sido utilizado como punto de observación para la vigilancia marítima, y durante la Segunda Guerra Mundial, el monte se utilizó como búnker y fortificación por los alemanes.
Hoy en día, el Monte Urgull es un lugar de interés turístico, ya que ofrece impresionantes vistas de la bahía de La Concha y del resto de la ciudad. Además, en la cima del monte se encuentra el Castillo de la Mota, una fortaleza del siglo XII que ha sido restaurada y que alberga un museo sobre la historia de la ciudad y de la fortaleza.
Para llegar a la cima del Monte Urgull, podemos subir por cualquiera de los accesos desde El Paseo Nuevo, el puerto de San Sebastián o incluso desde el Museo de San Telmo en la Parte Vieja. Independientemente del camino que se elija, el Monte Urgull es una parada obligada para aquellos que visitan San Sebastián y quieren disfrutar de una vista panorámica impresionante de la ciudad.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.