Perfil
El Peine del Viento es un conjunto de 3 esculturas de acero diseñadas por el artista Eduardo Chillida y situadas al oeste de San Sebastián, justo donde acaba la ciudad, al final de la playa de Ondarreta.
Un lugar donde las olas del mar se baten entre las rocas y las esculturas de 10 toneladas de peso cada una. En los días en los que el mar está más enfurecido, el Peine del Viento se convierte en una representación única donde las olas bailan entre las púas de la esculturas al son del siseo del viento.
La obra fue finalizada en el año 1976 y, además de las esculturas, se acondicionaron los alrededores con salidas de aire y agua que se abastecen de las olas cuando rompen contra las rocas y las esculturas. Un espectáculo digno de admirar en los días más bravos del Cantábrico.
Por qué se llama el Peine del Viento
Su denominación no es El Peine de los Vientos, ni Los Peines del Viento, ni Los Peines de los Vientos.
El nombre «Peine del Viento» se debe a que la escultura se encuentra en una zona expuesta al mar Cantábrico, y su diseño evoca la imagen de un peine que se mueve con el viento y las olas del mar. La idea de Chillida era crear una obra que interactuara con el entorno natural de la costa, y que reflejara el constante movimiento del mar y el viento.
¿Cuánto mide el Peine del Viento?
El Peine del Viento está compuesto de tres esculturas de acero de 10 toneladas de peso cada una y más de 2 metros de alto y ancho. Sus tres esculturas disponen de varias púas o dientes muy próximos entre sí simulando cuando una persona pasa el peine por su cabeza. La cantidad de las púas y el grosor varía según la escultura.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.