Perfil
El Restaurante Astelena 1997, situado en la zona centro de la ciudad, es nuestro restaurante favorito por excelencia cuando queremos comer rico, combinando la comida tradicional vasca, un poco más cuidada, con diferentes sabores, pero con la esencia de la gastronomía tradicional. Además, con muchísimo producto fuera de carta por producto local y de temporada. Si queréis un sitio donde comer bien, rico y especial, con una atención de los camareros excelente, este es vuestro sitio.
El chef es Ander González, referencia en Donosti y el restaurante era un antiguo almacén de plátanos, por lo que tiene un valor especial. Además, tiene pequeños reservados en cristaleras para celebraciones o reuniones más íntimas.
Y, antes de nada, ¡acordaos de dejar un huequito en el estómago para el postre!
Como entrantes os recomendamos la ensalada de cigalas y txangurro, aunque a simple vista, parezca una simple ensalada, es perfecta para abrir el estómago. Si sois del Equipo Croquetas, no podéis iros sin probar la Croqueta de Hongos y blanco de puerro. Y si os apetece un arroz, el arroz de begihaundi o calamar con kokotxa a la plancha es delicioso.
Los corazones de vieira es un plato que se deshace en la boca, y aunque no es un plato económico, merece la pena probarlo.
Dependiendo de si sois de carne o pescado os podéis dejar aconsejar, pero la Chuleta o el Rodaballo son de lo mejor.
Y si os habéis acordado de dejar espacio para el postre, podéis hacer una degustación de postres porque a cada cual es mejor y así probáis varios, pero si tenemos que elegir… la torrija, la tarta de queso o el tiramisú son favoritos.
Hay un menú degustación por 55€ con el que podéis probar 2 entrantes, un principal y un postre.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.