Si estás pensando en hacer turismo durante la Semana Santa en San Sebastián y alrededores, hay muchas cosas interesantes que puedes hacer y lugares increíbles para poder visitar.
Donostia ofrece una amplia variedad de actividades y lugares para visitar y disfrutar. Desde la famosa Playa de la Concha, hasta el Monte Igueldo, pasando por el Ayuntamiento y sus jardines, el Palacio de Mirarmar o el Peine del Viento. Estos son algunos de los lugares más interesantes para visitar en San Sebastián.
Pero no solo haremos turismo por San Sebastián, también visitaremos Hondarribia, una preciosa ciudad al norte de Guipúzcoa, y Zarautz, otra ciudad costera conocida por su gran ambiente surfero.
Evidentemente no dejaremos de lado la gastronomía local. El País Vasco, a parte de su belleza paisajística, también es conocido por sus pintxos y su gastronomía en general. No te pierdas la oportunidad de probar algunos de los platos típicos de la zona en los bares y restaurantes locales.
Fechas del viaje
Puesto que no todas las comunidades tienen como festivo el Jueves Santo o el Lunes de Pascua, es mejor que adaptes el viaje a tus días festivos. En este caso, desde Euskadi Lovers hemos seleccionado las fechas del viaje en función de los días festivos en las siguientes comunidades:
Desde Madrid: del jueves 3 al domingo 9 de abril.
Desde Barcelona: del viernes 7 al lunes 10 de abril.
Desde Valencia: del viernes 7 al lunes 10 de abril.
Desde Sevilla: del jueves 3 al domingo 9 de abril.
Desde otros destinos, consulta fechas disponibles.
Ofertas de Alojamiento en San Sebastián y vuelos
Alojamiento en Hotel ILUNION San Sebastián
Nos alojaremos tres noches en el Hotel ILUNION San Sebastián. Un moderno hotel de 4 estrellas ubicado en el barrio de Ondarreta, a solo 5 minutos a pie de la famosa playa de La Concha. El hotel cuenta con un diseño elegante y minimalista, y está equipado con todas las comodidades necesarias para una estancia confortable.
El hotel dispone de 90 habitaciones completamente equipadas, además de servicio de Bar Americano Green Bar y Restaurante Cafetería Ondarreta, conexión wifi gratuita, parking, etc.
El Hotel ILUNION San Sebastián es ideal tanto para viajeros de negocios como para turistas que buscan una estancia cómoda y relajante en la ciudad. Su ubicación en el barrio de Ondarreta, cerca de la playa y de numerosos restaurantes y tiendas, lo convierten en una excelente opción para disfrutar de todo lo que San Sebastián tiene que ofrecer. Además, el hotel cuenta con una buena conexión con el transporte público, lo que facilita el desplazamiento a otros puntos de interés de la ciudad.
A continuación detallamos las ofertas de alojamiento y vuelo. Estas ofertas las hemos visto en la web lastminute.com y los precios pueden variar ⚠️
Oferta hotel (3 noches) + Vuelo desde Madrid
Oferta hotel (3 noches) + Vuelo desde Sevilla
Oferta hotel (3 noches) + Vuelo desde Barcelona
Oferta hotel (3 noches) + Vuelo desde Valencia
Día 1: llegada a San Sebastián
Una vez aterrizados en el aeropuerto de Hondarribia, cogeremos un autobús para desplazarnos hasta San Sebastián. El viaje será corto, de unos 25 minutos y a priori no deberíamos tener ningún problema ya que el autobús sale cada hora. Estos son los horarios del autobús del Aeropuerto de San Sebastián
Por comodidad y cercanía al hotel, deberemos bajarnos en la parada de la Plaza de Gipuzkoa 10. Desde este mismo sitio, podremos coger otro autobús urbano que nos llevará al Hotel ILUNION San Sebastián, en concreto podremos coger las líneas 5, 33 y 45, que nos dejaran a menos de 5 minutos andando del hotel. Otra opción también es coger un taxi para que nos deje en la misma puerta del hotel.
Puesto que el primer día es posible que lleguemos algo cansados, os recomendados tomaros el resto del día con calma, disfrutar dando un paseo por La Playa de Ondarreta, cruzando al Paseo de la Concha, callejear por la Parte Vieja de Donostia, y probar algunos de los mejores pintxos de San Sebastián.
Día 2: Turismo por San Sebastián
Puesto que el primer día habremos visto ya algunos de los encantos de San Sebastián como son el Paseo de la Concha, la Parte Vieja, etc. Este segundo día os recomendamos subir al Monte Igueldo y pasar la primera parte del día disfrutando de las vistas de San Sebastián y del parque de atracciones. No nos esperemos un parque de atracciones espectaculares a grandes velocidades. Es un parque de atracciones antiguo y pintoresco, de los que ya no quedan, y el cual nos sumergirá en un mundo de fantasía con sus 20 atracciones retro.
Desde el mismo hotel, iremos paseando hasta el Peine del Viento, uno de los monumentos más conocidos de San Sebastián, para después, bordear por detrás el Real Club de Tenis de San Sebastián y coger el funicular que nos llevará al Monte Igueldo. Este funicular, es el más antiguo del País Vasco ya que cuenta con más de 100 años, y todavía conserva toda su esencia y funcionamiento de tren cremallera con vagones de madera.
Una vez arriba del monte, podremos disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad, además de poder subir en alguna de las atracciones del parque como pueden ser la Montaña Suiza, el Río Misterioso o visitar el Torreón, entre otras. De cara a mediodía, os recomendamos que comáis en el Restaurante Alaia, uno de los restaurantes con mejores vistas a la Bahía de la Concha
Por la tarde volveremos al hotel para descansar y salir con más fuerzas de cara a visitar el barrio de Gros: podremos pasear por el Paseo Nuevo hasta el Kursaal, la playa de la Zurriola, conocida por todos los surfistas, y pasear por la zona Romántica de San Sebastián. A la orilla del río Urumea podremos contemplar el Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia, etc.
Día 3: Turismo por Zarautz
El tercer día nos desplazaremos con el euskotren hasta la vecina población de Zarautz, un hermoso pueblo costero conocido por su hermosa arquitectura, su deliciosa gastronomía y por su playa surfera.
Para poder ir, tendremos que coger el euskotren en la estación de tren de San Sebastián. Primero deberemos coger el autobús urbando número 5 o 24 que nos dejará muy cerca de la estación. Si lo preferimos, también podemos ir andando nuevamente por todo el Paseo de la Concha. Una vez en la estación, cogeremos el tren que sale cada 40 minutos aproximadamente.
Una vez lleguemos a Zarautz, podremos coger otro autobús que nos lleve al centro de Zarautz o dando un paseo de unos 15 minutos hasta llegar a la playa. Una de las mejores playas de España para surfistas y donde no podemos dejar pasar esta oportunidad de surfear las olas si somos aficionados a este deporte.
Además de la playa, Zarautz cuenta con un interesante casco histórico, donde podremos encontrar numerosos edificios antiguos y monumentos históricos. Podemos destacar la Torre Luzea, el Palacio de Narros, o la Parroquia de Santa María la Real, el edificio más antiguo de la ciudad y que data del siglo XIII.
La gastronomía es otro punto fuerte de Zarautz. La ciudad es conocida por sus restaurantes y bares de pintxos, donde se pueden degustar los platos más típicos de la cocina vasca. Además, en el paseo de la playa nos encontraremos con el famoso restaurante de Karlos Arguiñano, uno de los establecimientos gastronómicos más emblemáticos del País Vasco.
Para volver a San Sebastián deberemos deshacer el camino de ida, volviendo a coger el euskotren que nos llevará hasta la estación de tren de Donostia.
Día 4: Turismo por Hondarribia y vuelo de vuelta
Este último día lo hemos dejamos a vuestro criterio en función de la hora de salida del vuelo de vuelta. Si el primer día llegamos a Hondarribia muy pronto, podemos visitar esta preciosa ciudad costera. Uno de los mayores atractivos de Hondarribia es su Casco Histórico, con sus calles de adoquines y sus coloridas casas.
Si por el contrario el primer día llegamos a mediodía o por la tarde, y nuestro vuelo de vuelta el último día sale a última hora, os recomendamos que paséis este último día en Hondarribia.
Como comentábamos anteriormente, uno de los lugares más emblemáticos de Hondarribia son sus calles y sus casas tan coloridas. Solo con pasear por las calles del casco antiguo nos trasladaremos a la Edad Media. Además, sin andar mucho también podremos contemplar la Puerta de Santa María, un arco de piedra centenario que se usó como puerta de acceso a la ciudad a través de la muralla.
Y hasta aquí nuestro viaje de Semana Santa por San Sebastián, Zarautz y Hondarribia. Este planning de cuatro días es simplemente una idea para que podáis organizaros a la hora de visitar y ver los lugares más emblemáticos de estas ciudades.
Si tenéis cualquier duda o consulta, nos podéis escribir a info@euskadilovers.com y estaremos encantados de ayudaros a disfrutar de estas pequeñas vacaciones durante el mes de abril.