San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña isla ubicada en la costa norte de España, en la provincia de Vizcaya y cerca de la ciudad de Bermeo. La isla está conectada al continente por un puente de piedra de arco único, y en la cima se encuentra una pequeña capilla dedicada a San Juan Bautista.

El lugar es conocido por su impresionante paisaje, con acantilados escarpados y vistas panorámicas del Océano Atlántico. Además de la capilla, en la isla también se encuentran las ruinas de una antigua fortaleza y una serie de cuevas y pasajes que la conectan con el continente.

San Juan de Gaztelugatxe es un importante destino turístico en la región, y atrae a miles de visitantes cada año. A pesar de su popularidad, la isla se mantiene relativamente aislada y es un lugar tranquilo y pintoresco para explorar.

San Juan de Gaztelugatxe entradas y tickets

Desde hace unos años que necesitamos comprar entradas para acceder a San Juan de Gaztelugatxe. En concreto, se pueden comprar online a través de la web de tiketa.eus. Las entradas no tienen ningún coste pero sí que es necesario disponer de ellas para poder acceder a la isla.

San Juan de Gaztelugatxe entradas y tickets

Para realizar la compra de tickets, simplemente debemos seleccionar el tipo de reserva (individual, grupal o tour operadores) así como el número de personas.

A continuación seleccionaremos el día y la hora de acceso. Es muy probable que si seleccionamos un día con poca antelación, nos encontraremos que no hay disponibilidad ya que el aforo está completo. Por este motivo, recomendamos realizar la compra de entradas con mínimo 15-20 días de antelación.

Por último, introduciremos nuestros datos: nombre, teléfono, email, género, país de procedencia, provincia, así como el número de personas por tramo de edad y haremos clic para finalizar la reserva.

Se nos generará un código QR y se nos asignará un código de reserva con el que podremos acceder a San Juan de Gaztelugatxe. El horario con acceso restringido es de 9:30 a 19:00 horas y solo hasta las 17:00 horas los meses de noviembre y diciembre.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña capilla situada en la cima de la isla de Gaztelugatxe, en la costa norte de España. La capilla fue construida en el siglo X y está dedicada a San Juan Bautista. Es uno de los principales atractivos turísticos de la zona debido a su ubicación en un acantilado escarpado con vistas impresionantes del Océano Atlántico y la costa.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

El acceso a la ermita se realiza por un camino empinado y sinuoso que comienza en la base de la isla y cuenta con más de 200 escalones. A lo largo del camino, los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas y pasar por diferentes rincones que permiten tomar fotografías y contemplar el paisaje. Al llegar a la cima, se encuentra la pequeña capilla, que cuenta con una campana que los visitantes pueden tocar para pedir deseos.

La ermita ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de los siglos, pero se ha mantenido en gran medida en su estado original. En su interior, cuenta con un pequeño altar y una imagen de San Juan Bautista. Cada año, el 24 de junio, se celebra una misa en la ermita en honor al santo, y muchos creyentes acuden a ella para recibir la bendición y disfrutar de la vista desde la cima de la isla.

Escaleras San Juan de Gaztelugatxe

Las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe son una serie de escalones empinados y sinuosos que permiten acceder a la cima de la isla de Gaztelugatxe, donde se encuentra la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Las escaleras son uno de los principales atractivos turísticos de la zona debido a su belleza natural y a las vistas panorámicas que ofrecen a lo largo del camino.

Escaleras San Juan de Gaztelugatxe

El camino comienza en la base de la isla y consta de más de 200 escalones que ascienden hacia la cima de la isla. Las escaleras están hechas de piedra y son estrechas y empinadas, por lo que se recomienda precaución al subir y bajar. A lo largo del camino, los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del Océano Atlántico y la costa, así como de la vegetación y la fauna autóctonas de la zona.

Durante el camino, podremos disfrutar de diferentes rincones y áreas de descanso que ofrecen vistas panorámicas y permiten tomar fotografías espectaculares.